Estafa de paypal y sus metodos

Hola!

Como muchos sabréis paypal es la forma mas insegura y menos eficiente de pagos por internet, a día de hoy cualquier estafador barato se sabe los métodos y los pasos al dedillo por que para fastidiar al resto de los comunes todo el mundo aprende rápido.

El por que de esta entrada es sencilla, El día 19 de agosto un indigente mental por no llamarle otra cosa después de realizar una venta mediante ebay me manda varios mensajes por el servicio de mensajería de ebay diciendo que ha recibido una beretta de 9 mm º _º  algo que me desencaja completamente.

Le mando varios mensajes al comprador diciéndole que eso no puede ser que se le envió el articulo comprado que fue verificado por la compañía de transportes antes de realizarse, el sigue en sus 13 de que es una pistola y automáticamente entra en la sutileza de las coacciones como el que no quiere la cosa con frases como ” no te interesa un escándalo de esta magnitud por 130 euros” ” dese cuenta de que es trafico de armas” “me van a creer a mi que tengo mas votos”.

Después de aburrirme del avasallamiento de mensajes le mando un mensaje con datos y dirección a la policía francesa mediante su pagina de delitos telemáticos, acto seguido voy a la guardia civil y interpongo otra demanda mas sobre el caso, cuando se lo comunico al comprador y le digo que presente el arma en la comisaría mas cercana que la policía ya tiene conocimiento de este tema cambia de opinión y dice que no que es una pistola de aire comprimido, ahora que se ha pillado los dedos cambia la historia viendo que no me echaba para atrás.

Le mando toda la documentación a paypal, denuncias, justificantes  de envío, fotos  del paquete … Una infinidad de material que corrobora la historia, pero nada ellos como compañía de atracos seguros por internet no les parece suficiente y siguen a vueltas con la historia, el comprador alega que el peso del paquete es el mismo y que no devuelve el articulo que quiere su dinero, bien una persona le llega a su domicilio un arma de fuego y lo primero que hace es comisaría no vaya a ser que te metas en un lio y de los gordos.

Por lo pronto el vendedor se queda sin el dinero y el comprador se queda con todo gracias a lo vacíos legales a los que se acoje paypal, cosa mal hecha por que hacen lo que les da la gan hasta que alguien les plante cara y les hunda el negocio.

Los métodos mas comunes de estos espabilados son:

-Abrir disputa en a paypal y ebay diciendo que el articulo no se corresponde con la realidad ya que mientras tengas numero de tracking no se pueden acojer a articulo no recibido.

-Abrir una disputa y reclamar que al articulo le faltan piezas o es defectuoso, con lo que te devuelven un articulo de su propiedad averiado o simplemente le quitan las piezas que son necesarias.

-Abrir una disputa por que el pago se realiza de manera fraudulenta, no se autorizo el pago poniendo una denuncia de perdida o robo de tarjeta de crédito.

Estos son los mas comunes y los mas fáciles de ganar por la incompetencia de las políticas de paypal y seguirán saliendo mas para los que caigan en la trampa que hacen.

La recomendación es no usar este tipo de pago bajo ningún concepto por que siempre hay listos que se aprovechan de esto, la mejor manera de cobrar es mediante transferencia bancaria, si tienen una reclamación que vayan al juzgado y si es un engaño no les va a quedar ganas de pasear a ver a un juez ni a la policía.

Hay gente por internet que les han robado 5000 euros con estos métodos de alguna compra algo costosa, con este tipo de cosas es mejor mandarle a la policía a la entrega por que es difícil demostrar cualquier cosa de estas y aunque lo demuestres paypal se toma muy en serio la política de que el cliente tiene la razón y en cuanto a la atencion al cliente es pesima es mejor no comenar nada de esto.

Como nota final la respuesta judicial es nula en caso de denuncias individuales, si alguien se anima a hacer una denuncia conjunta aqui estamos para llevarla a cabo a ver si de alguna manera cuando les cueste dinero espabilan y cambian el metodo de robo.

Anuncios

Publicado el septiembre 26, 2011 en informatica, internet y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: